La imagen, más allá de la apariencia que es tan importante, se compone de muchas cosas, entre ellas tu esencia, la cual entrega una razón de ser a toda la comunicación que envías a los demás.
¡Claro! Eso es la imagen, es todo aquello que comunicas de manera verbal y no verbal, por lo tanto, imagen es la PERCEPCIÓN que los demás tienen de ti y te otorgará con el tiempo una REPUTACIÓN.
Si sabemos que la imagen es percepción y te generará la reputación si la sostienes en el tiempo, ¿no te parecería importante empezar a desarrollar la imagen que más te acerque a tus objetivos?… estoy seguro de que por lo menos pensaste la respuesta y fue un rotundo SÍ.
Así es, tanto personas físicas, empresas e instituciones tenemos una imagen y en muchas de las ocasiones no va acorde a quien realmente somos o lo que queremos proyectar. Y es que es muy fácil perder la coherencia en los estímulos que comunicamos si no sabemos a profundidad de estos temas, desde pequeños nos enseñan que la imagen lo es todo, pero no nos enseñan cómo desarrollarla adecuadamente.
Déjame contarte que desde pequeño fue un tema que me apasionaba, saber comunicar correctamente y poco a poco lo fui aprendiendo como la gran mayoría de nosotros, de forma empírica, con el conocimiento que me iba dando la vida y la autorreflexión. Pero no fue sino muchos años después que me topé con que este conocimiento se aprendía y había una escuela especializada para hacerlo. Supongo ya debes estar imaginando que decidí estudiarlo y dedicarme a ello. Por supuesto, pensaste bien. Mi gran sorpresa fue darme cuenta que la imagen es mucho más que vestir bien, se compone principalmente de nuestra esencia, pero también de cómo hablamos, cómo gesticulamos, cómo nos presentamos, cómo interactuamos y un sinfín de cosas más.
La imagen es necesaria para todos, no solamente para figuras públicas, pues todos somos PERCIBIDOS y en automático esto nos genera una etiqueta social que repercutirá a nuestro favor o en nuestra contra si no sabemos estimular correctamente, ante nuestras audiencias.
Te invito a conocer más de este apasionante mundo y del cómo puede influir positivamente en nuestras relaciones personales y profesionales a través de nuestra consultoría CALUBA® donde podrás aprender a profundidad sobre todo aquello relacionado a la imagen personal e institucional.
Te invito además a compartir este blog con aquellas personas que consideres les podrá funcionar en su desarrollo personal y profesional y a seguirnos en nuestras redes sociales.
“Vayamos juntos Transformando Percepciones”