¿Cuántas ocasiones te ha pasado que eres un profesional en tu trabajo, cumples con tus obligaciones en tiempo y forma, das lo mejor de ti y aún así no creces jerárquicamente en tu entorno profesional?
Antes que nada déjame decirte que no tendrías que frustrarte más por ello, muchas de las respuestas al porqué no te toman más en cuenta para otros puestos mayores se debe a la percepción que en tu entorno profesional tienen de ti.
¿Suena raro, o no? Yo también lo llegué a pensar, incluso me imaginaba ello a tono de broma porque decía, ¿qué tiene que ver mi imagen con que yo no acceda a mejores oportunidades laborales? Pero fue así, ni más ni menos.
Si me sigues sabrás que me refiero a la imagen como un tema integral de comunicación, más que únicamente al tema de la vestimenta (y si no me sigues todavía, pues ahora ya lo sabes y además te invito a hacerlo). Y es que la imagen es la percepción que los demás tienen de ti, por ello no basta con hacer tu trabajo bien, tiene todo que ver con que lo hagas bien y que además lo sepas comunicar.
Después de leer esto debiste pensar: ¡Qué sencillo! y después regresar al “Pero ¿Cómo lo comunico?”. Déjame hacerte unas breves preguntas y deseo las contestes con total honestidad:
- ¿Alguna vez has hablado mal de algún compañero o jefe en tu trabajo o fuera de este?
- ¿Te vistes para el puesto que quieres o para el que ya tienes?
- ¿Te has preocupado por desarrollarte en temas de protocolo profesional?
Así es, tres breves preguntas que casi en automático nos dan la respuesta de algunas de nuestras carencias en nuestra proyección profesional. Si por lo menos a alguna de ellas contestas que no, o que sólo en ocasiones, ya puedes ir pensando en prepararte en alguno de estos temas pues por ahí va la respuesta al porqué no has logrado un ascenso.
Y ojo, esto no lo es todo, pero el saber vestir de forma profesional, ser un experto en protocolos profesionales y tener desarrolladas las llamadas “habilidades blandas” en el entorno profesional, son los problemas más frecuentes que he encontrado con la gran mayoría de profesionales con los que colaboro y que no han conseguido sus objetivos a nivel profesional.
¡Aplícate! Pues si llegaste hasta este punto en este artículo, es porque realmente estás interesado en desarrollarte a ese nivel al que muchos profesionales de hoy en día no han llegado y por tanto se mantienen donde mismo como si tuvieran un freno de mano que les impidiera avanzar.
Síguenos en nuestras redes sociales, contrata tu asesoría o simplemente comparte nuestro contenido que te puede ayudar a ti o a alguien más con problemas similares para avanzar profesionalmente, pues en temas de imagen hay mucho por aprender y desarrollarse.
“Vayamos juntos Transformando Percepciones”